AUGC Madrid

Estimados/as compañeros/as

Es para mi un honor poder dirigirme a vosotros como Secretario General de AUGCMADRID. Llevamos al frente de esta delegación  9 meses y quiero  agradeceros la confianza que pusisteis en nosotros para estar al frente e intentar dar solución a la problemática de los Guardias Civiles de la Comunidad de Madrid y defender, como no,  nuestros derechos. Sabemos  que no será un trabajo fácil, pero tienen que entender de una vez por todas que solo queremos una Guardia Civil mejor por y para todos.

La delegación de AUGCMADRID es la más importante a nivel nacional. Y  lo es porque Madrid es la capital de España, sede de las Instituciones del Estado y del gobierno de la Nación y donde radican los órganos centrales más importantes de la Guardia Civil. Solo en Madrid somos 14000 Guardias Civiles y de estos, 3000 son afiliados/as de AUGCMADRID. Somos la asociación profesional  con más presencia en  las unidades gracias a los Vocales de unidad. Nos hemos propuesto  acercar la delegación al afiliado/a, utilizando para esto las nuevas tecnologías, dando mas servicios como el de atención telefónica o vía email al afiliado con nuestra asesoria jurídica para evitar desplazamientos innecesarios, ofreciendo cursos de formación, ofertas, todo ello para dar un mejor servicio  y facilitar la relación delegación/afiliado. Y todo esto porque creemos que AUGCMADRID somos todos y es de todos.  Sabemos lo que queremos y tenemos unos objetivos claros.

     La problemática en las unidades de la Guardia Civil  de la Comunidad de Madrid es mucha y todavía se agrava más por la crisis. Los agravios económico-profesionales entre cuerpos policiales de la Comunidad y nosotros no cesan. No cobramos el complemento de capitalidad que cobra el CNP por la CARENCIA DE VIDA en grandes urbes, ¿un guardia civil no tiene la misma?, instalaciones policiales penosas, sin material de autoprotección personal individual, vehículos en pésimo estado y pasados de kms,  la no correcta aplicación de normativa GC en las unidades, etc, etc.

     No nos podemos olvidar de que los GC,s no tenemos una  Jornada Laboral digna con la cual poder  tener una conciliación familiar y laboral real, acorde a los tiempos y equiparada al resto de cuerpos policiales, es inconcebible que en pleno siglo XXI la vida de 8, 9, 15 agentes dependan de un lápiz, una goma de borrar y una hoja de servicio, ¿para cuando unos turnos regulados en la Guardia Civil?.  La perdida de  derechos,   remilitarizacion con la aplicación de normativa militar cuando los GC,s   debemos, y así lo es, tener nuestro propio estatuto, con un PRL que brilla por su ausencia en las unidades, el cuerpo policial que mas trabaja y menos cobra. Y con todo esto  seguimos siendo una de las instituciones mas valoradas. Lo hemos dicho siempre, y lo seguiremos diciendo, los GC,s agradecemos esa valoración que siempre nos dan los ciudadanos/as, a nadie le amarga un dulce, pero los GC,s queremos ser valorados en DERECHOS, nos lo merecemos y es de justicia.

Por ultimo, deciros que no tenemos una barita mágica para dar solución a toda la problemática, pero lo que si tenemos claro es que para esa solución este mas cerca necesitamos vuestra ayuda y  que los Guardias Civiles, cada uno en su unidad, seáis vosotros mismos quien deis el paso al frente para que vuestros derechos no os sean ninguneados. Nosotros os apoyaremos y estaremos con vosotros en lo que necesitéis y para ello tenéis las puertas de vuestra delegación abiertas.

Un saludo a todos y gracias.

SECRETARIO GENERAL PROVINCIAL DE AUGC MADRID

FRANCISCO JAVIER CECILIA

 

 

UNIDOS PODREMOS ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS

 

This Post Has Been Viewed 596 Times

Un pensamiento en “AUGC Madrid

  1. FRNANDO ESTEVEZ ESTEVEZ

    …SIEMPRE EN PRO DEE LA JUSTICIA Y DE LA VERDAD….ES UN HONOR QUE EXISTA GENTE COMO VOSOTROS….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *