buzón de sugerencias

Si crees que algo podemos mejorar, y no lo hemos hecho, por favor ponte en contacto con AUGC Madrid, dejándo tu comentario más abajo. Tu opinión nos interesa.

No olvides tu mail y/o teléfono, así como tu nombre.

Un saludo y gracias.

This Post Has Been Viewed 275 Times

25 pensamientos en “buzón de sugerencias

  1. Pedro AM

    echo en falta aumentar la previsión, pedid dos meses de previsión, a ver si nos dan 15 días, que no se cambie el servicio por un solo tio que se dé de baja repentina, por lo menos el 20% de los guardias disponibles para el servicio que no sea previsible, necesitamos controlar la equidad, para que los lameculos de la oficina no libren todos los dindes que con ello el jefe crea la necesidad ya que tiene 4 tios, disculpa para modificar el servicio, en un puesto de 40 componentes hay 3 jefes y 4 guardias en la oficina. me cambiaron el servicio del 25 navidad de forma arbitraria y los 4 de la oficina les puso su turno de navidad y libran además todos los festivos me gustaría que se evitara esto de alguna manera no violenta.

    Responder
    1. David

      Augc corrupta ???
      Como puedes ser que un estibador gane 3 veces más que un guardia
      Que con la sanción al día de Europa pagues a un guardia
      Que ellos negocien y voten en el congreso y la Augc no salga a la calle y pida la indisposición máxima de su afiliados
      Augc basta ya !!!

      Responder
      1. El de la capa

        Los miembros de las Augc se caracterizan por vivir con mejor horario y tener mejor vehiculo
        Un consejo pide la fiscalización de la tarjeta de la asociación

        Responder
        1. JUNTA DIRECTIVA Autor

          Respecto a su comentario, no se que Asambleas de AUGC ha asistido usted.
          Lo primero que hacemos siempre es pasar las cuentas y presupuestos a los asistentes.
          No obstante, si usted es afiliado, previa comprobación, podremos explicarle en que se gasta cada € de nuestra organización.

          Responder
      2. Pedro

        Somos conscientes del malestar generado tras años y gobiernos que nos ignoran y nos mantienen en la cola de las FFCCSSE.
        Luchamos cada día por revertir esta situación, lo que nos genera ser la única asociación con todos sus vocales del Consejo de la Guardia Civil expedientados.
        Pero no podemos pedir a nadie que se de por indispuesto, ni es nuestra línea de trabajo, ni creemos que sea el camino a seguir para conseguir por fin la justa equiparación con el resto de policías.
        Por todo lo expuesto,que nos tache de corruptos por no pedir a los guardias que caigan en el fraude de darse por indispuesto se me antoja un calificativo demasiado desacertado e injusto.

        Responder
  2. Verónica PF de R

    Buenas tardes,
    me llegó el e-mail con el formulario para solicitar la tarjeta GALP, pero sin querer lo he borrado. Seríais tan amables de volver a enviarlo a mi correo electrónico.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Verónica.

    Responder
  3. Socio nº 48321

    Desearía información acerca del BOGC de fecha 15 de abril de 2014 dado que no puedo acceder, desde la pagina web, a dicha publicación puesto que en el día mencionado no puede “pincharse”. Gracias.

    Responder
      1. Socio número 31936

        He leído que la DGGC ha prohibido la difusión del BOGC y mi pregunta es y ¿ustedes lo pueden mandar por correo electrónico a sus asociados? gracias

        Responder
        1. JUNTA DIRECTIVA

          Estimado compañero.
          Como bien dices, la legalidad impide la difusión del BOGC por medios abiertos por ello, en AUGC, tenemos una sección en nuestra web nacional (www.augc.org) donde podrás descargarte el BOGC pero SÓLO con acceso restringido para socios.
          Un saludo.

          Responder
  4. JOSE CARLOS

    Muy bueno en el último número de la revista entrevista con Coronel Jefe Comandancia de Madrid en sudeclaración de cabecera en la que manifiesta su intención de cumplir a “rajatabla” la nueva orden general de servicios y horarios en su Comandancia. La Primera en la frente, escrito ordenando horarios a las Intervenciones de Armas en la que se ordena en la IAE de Madrid-capital el HORARIO DE APERTURA AL PUBLICO DESDE LAS 08.00 HORAS HASTA LAS 14.30 Y DE 16.00 HASTA LAS 18.00, cuando orden general establece que el horario de atención al público es de 09.00 a 14.30 horas y la tarde de 16.00 a 18.00 y en verano atención público desde las 08.00 hasta las 15.00, argumentando que la orden general le otorga poderes para poder variar el horario y no es eso, según mi opinión,la O.G. establece en su anexo que aparte del horario de atención al público prefijado se ampliará el tiempo de servicio hasta completar la jornada laboral semanal (37 h. 1/2) pero no el alterar el horario de apertura al público a mi entender de manera arbitraria.

    Responder
  5. juan antonio

    Hola

    quisiera saber porqué la Policía ha cobrado el doble de la llamada “bufanda” que nosotros, de dónde viene ese presupuesto y porqué ellos cobran otros complementos y nosotros no

    Responder
    1. JUNTA DIRECTIVA Autor

      Buenos días,
      primero, decirte que la llamada “bufanda´´ es un complemento salarial por objetivos de productividad es decir, no nos regalan nada, es un DERECHO que tenemos los guardias civiles.
      segundo, no cobramos lo mismo porque la falta de equiparación entre cuerpos también se da en este aspecto económico…otro mas. Las diferencias salariales entre cuerpos se producen en todos los conceptos salariales.
      tercero, desde augc hemos denunciado esta situación de agravio y desigualdad entre cuerpos. Augc apuesta por mismo trabajo, mismo sueldo y condiciones laborales. Augc ha denunciado esta situación y esperamos que con los nuevos cambios socio-políticos que se avecinan se revierta esta situación y se nos trate de igual a igual y dejemos de ser “La cenicienta´´ de las FFCCSS.

      Responder
        1. JUNTA DIRECTIVA Autor

          Buenas tardes, en referencia a tu correo nos pondremos en contacto contigo y para poder hablar personalmente de el asunto que comentas. Augcmadrid realiza una asamblea general ordinaria que se tiene que realizar por estatutos. Creo que no has asistido a ninguna porque en esta se aprueban los gastos anuales de la asociación y que son para aprobación o no por tod@s los afiliados. En esta Asamblea tienes la oportunidad de expresarte delante de la Junta Directiva Provincial y de todos los afiliados presentes. También por nuestra parte te podremos dar todas nuestra respuesta a las dudas que tengas o te surjan.
          En el anterior correo en contestación a tus quejas te contestamos a todo lo que exponias. Te ofrecimos la oportunidad a que nos llamaras, lo haremos nosotros ya que tu no lo haces y nos comentas y luego decides por tu misma la pertenencia a la asociación o no.
          Un saludo y estamos a tu disposicion.

          Responder
  6. Antonio Martín del Hoyo

    Hola Quería saber los motivos por los que no os habéis unido a las protestas de todas las asociaciones; quería hacerme nuevamente socio vuestro pero no lo tengo claro, porqué se unen todas y vosotros no. Seguro que hay algo que falla me lo pedia explicar por favor gracias.

    Responder
    1. JUNTA DIRECTIVA Autor

      Buenas tardes, te mando la carta que colgare en la sección de “cartas al lector´´ que puedes visualizar en nuestra pagina, tu decides.

      “GUERRA´´ ENTRE ASOCIACIONES PROFESISIONALES DE GUARDIAS CIVILES, UNION O DESUNION

      Como sabemos 5 asociaciones de las 6 representativas dentro del consejo de la guardia civil se han unido para realizar una campaña “by change.org´´ para pedir equiparación salarial con el resto de FFCCSS.

      ¿Porque no se ha unido AUGC al resto de “asociaciones´´ por la equiparación salarial? Esta pregunta me la hizo un afiliado de augc. Y la contestación creo que es fácil, por lo menos para mi. Entiendo que esta pregunta, así leída tal cual, que muchos afiliados de augc o no, pueden pensar que lo estamos haciendo mal. Pero para mi, realmente es que muchos se dejan llevar por cantos de sirena de algunos que intentan tergiversar el buen trabajo de augc, y que sobre todo no se conoce la historia de mas de 20 años luchando por el cambio en la guardia civil para ser iguales en derechos al resto, entre ellos la equiparación salarial.

      Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias al resto de “asociaciones´´ que por fin han dado un paso al frente para pedir una equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales y abandonar el inmovilismo y pleitesía que hacían al director y generalato dentro del consejo, un órgano, que según ellos, es la herramienta para solucionar los problemas de la guardia civil, ¿de verdad lo creen asi? Que se lo pregunten a los guardias civiles, Vacalibres, bajalibres, interpretaciones torticeras de og,s, etc, etc.

      Esta muy bien esa reivindicación y apoyamos, no podía se de otra manera. Y por fin abren los ojos, aunque solo sea para pedir equiparación salarial. Pero se olvidan de otras reivindicaciones que augc, como he dicho antes, lleva mas de 20 años luchando para un cambio real y efectivo para la guardia civil. Donde por conseguir derechos, y repito, entre ellos la equiparación salarial, muchos guardias civiles valientes, nuestros predecesores, fueron expedientados, represaliados, encarcelados, expulsados, desterrados, repudiados por jefes y compañeros. Dejemos de una vez la hipocresía, la exaltacion del honor y el patriotismo, que alguno debiera de revisárselo y que utilizan para que todo siga igual como hasta ahora.

      Muchos dicen que hay una “guerra´´ entre asociaciones. Y que esa “guerra´´ la ha comenzado augc simplemente por no adherirnos a una campaña. Y no, no hay una “guerra´´, hay tres “guerras´´ a mi modo de ver. Una “guerra´´ que augc comenzo hace mas de 20 años con el clandestino SINDICATO UNIFICADO DE GUARDIAS CIVILES (SUGC), para democratizar y profesionalizar la guardia civil, a la que el resto se esta intentado apuntar con “manifestaciones virtuales a través de las rrss´´. Otra “guerra´´, EL DIVIDE Y VENCERAS. “guerra´´ que iniciaron los poderes facticos para que los objetivos de dignidad laboral para los guardia civiles no se lleve a efecto, y a los hechos me remito. Y otra “guerra´´… LA LEY DEL MIEDO, que hace que algunos guardias civiles sigan imbuidos en el desprestigio, la mentira, para desunir en vez de unir o que haya acuerdos entre asociaciones contra natura.

      Augc siempre ha tendido la mano al resto de “asociaciones´´ para que realmente los cambios estructurales que necesita la guardia civil sean un hecho y no una ficción. Y no lo hemos hecho porque nos creamos los adalides del cambio en la guardia civil, no, sino porque augc tiene una historia muy larga en la defensa de los derechos de los guardias civiles, porque tenemos implantación en todo el territorio nacional. Y porque la capacidad de movilización que tenemos es evidente y lo hemos demostrado cada vez que nos hemos concentrado o manifestado. Y por lógica, si esta es la realidad, lo “normal´´ es que el resto se adhiera o se una, a las propuestas que la mayoritaria realiza. Esto no quiere decir que tengamos que estar en todo de acuerdo, que augc lleve en todo razón, faltaría mas, porque también nos equivocamos, pero ha habido ocasiones como la manifestación del 14-N, #MAREADETRICORNIOS, donde no solo pedíamos equiparación salarial, sino equiparación laboral en todos los sentidos con el resto de las FFCCSS, y augc, que fue quien convoco, quiso contar con todos y el resto renegó de esa invitación utilizando la mentira y el servivilismo para ponernos sobre las cuerdas ante la DGGC.

      Por nuestra parte, siempre hemos querido esa unión de la que tanto se nos achaca que no queremos, matas a un perro y te llaman mataperros. Nos hemos levantado del consejo de la guardia civil en numerosas ocasiones en apoyo a otros vocales de otras asociaciones expedientados. Porque no se puede negociar lo innegociable y que te quieren imponer si o si, y el resto no se ha unido y ha acatado. Han seguido en sus trece de que el consejo es valido para no molestar al generalato. Nos hemos manifestado por dignidad laboral, y el resto no se ha unido cuando se les planteo la posibilidad de ir todos a una. Hemos realizado otras campañas “by change.org´´, etc. y no se han unido. Solo hay que ver las actas de las reuniones del consejo de la guardia civil para ver la realidad.

      Por supuesto que si fuéramos todos a una la guardia civil seria otra, pero ¿de verdad es culpa de augc?. El desprestigio, la mentira, el acoso y derribo, el tacharnos de rojos sindicalistas, antipatriotas, proetarras, vendidos a podemos y mas lindezas que nos han lanzado el resto de asociaciones, ¿es el camino para hacer unión?, yo creo que no. Y ahora simplemente porque augc no se adhiere a una “plataforma ciudadana creada por el resto de asociaciones para reivindicar una cuestión, que por supuesto que estamos de acuerdo con esos fines, pero que creemos que no son las formas y el momento adecuado para hacerlo, ¿somos los que estamos provocando una desunión?

      Responder
  7. Ana belen vidal

    A ver si de una vez por todas se hace algo para fomentar la conciliación familiar dentro de la guardia civil!! De que sirve la Orden general n11, de 23 de diciembre,artículos 61 y siguientes en los que se tratanutre las medidas de conciliación y flexibilidad horaria en la que se nos permitiría flexibilizar una hora la entrada y salida del servicio en análogas condiciones que al personal al servicio de la administración general, si luego cuando instancias para solicitarlo por una reciente maternidad y para poder incorporarte con horarios que no se solapan con el cónyuge también guardia civil (en mi caso), y debido a la turbiedad de ambos y la falta de guarderias (con horarios que se ajusten a nuestras necesidades, ya sean abrir antes de las 6 de la mñn y hasta después de las 22 o en horario nocturno), te lo deniegan porque un guardia civil no realiza funciones administrativas si no de Fiscal (en mi caso), seguridad ciudadana, información…etc… o k el concederme esa flexibilidad supondría un agrabio respecto a mis compañeros ya que entrar una hora antes algún día, o terminar una hora después, conlleva a más horas nocturnas (???) Uy, si vaya dineral 2 horas nocturnas a la semana.
    Que uno se tenga k volver loca para intentar cuadrar los turnos de una unidad con la de la otra, y que prefieran k te des de baja o reduzcas jornada/salario y ponerte un turno fijo. Y por qué tengo que reducir?? Si un empleado de la administración puede flexibilizar horario?? No somos igual en cuanto a vacaciones, ahora estoy obligada a 5 días mínimo, el tema de los fines de semana k no computan porque ellos no los trabajan, para que hacer una orden general en los k se nos equipara si luego nos excluyen con la letra pequeña??
    Me indigna que después de más de 25 años la mujer en la guardia civil siga temiendo que lidiar con los mandos para conciliar, y que las asociaciones no hagan nada o lo hagan mal!
    Por favor, soluciones!!! No un dossier de medidas de conciliación en i trabes que queda muy bonito pero luego no sirve para nada!!!.

    Responder
    1. JUNTA DIRECTIVA Autor

      Entedemos tu indignación como guardia civil y como mujer. Decir que este problema en estos momentos afecta a todos, tanto hombres, como mujeres. Desde AUGC este problema se ha puesto encima de la mesa del Consejo de la Gc, pero cae en saco roto. Seguiremos luchando por que los guardias civiles dejemos de estar en segunda división en este tema tan importante y que afecta a nuestra conciliación familiar y laboral.
      Un saludo

      Responder
  8. David

    Dar vueltas a la dirección general no vale para nada
    Para cuando los Escraches en los domicilios de los miembros del consejo
    Esto tiene que cambiar ya !!!

    Responder
      1. JUNTA DIRECTIVA Autor

        Estimada compañera, creo que ese comentario sobra en esta pagina. Seguro que todo no lo hacemos bien, claro que si, pero si tienes algun problema lo que puedes hacer es ponerte en contacto con la delegación y solicitar el teléfono de cualquier secretario provincial para comunicar tu desagrado. Lo digo porque dices, “por que la augc no hace nada´´ y… “La augc solo esta para tomar cañas con la tarjeta de la asociacion´´. Son acusaciones que nos gustaría saber el porque. Es muy fácil acusar pero no se dice el porque. Seguro que si lo supiéramos te podríamos contestar el si hemos hecho o no. También es un comentario burdo y barato el decir que solo servimos para tomar cañas.
        No sabemos en que unidad estas o que has problema has tenido para decir lo que dices. Te animo a que nos llames y nos comentes que es lo que te ha ocurrido y de esa forma poder contestarte con objetividad. Nos gustaría saber que es lo que has hecho tu por el cambio en la Guardia Civil, si cuando tus derechos han sido vulnerados has hecho algo por solucionarlo, si nos conoces para poder decir lo que dices. Por eso te animo a que nos llames y si las criticas son constructivas bienvenidas sean, pero si son por malmeter mal vamos.
        Un saludo y feliz año

        Responder
    1. JUNTA DIRECTIVA Autor

      Estimado compañero, por desgracia las asociaciones profesionales representativas no podemos transmitir en las reuniones que se mantienen con nuestros superiores a nivel Comandancia o Zona, o a nivel Consejo de la Guardia Civil, tenemos vetado presentar cuestiones referentes al servicio o a la organización de estos. Esto es una incongruencia total, pues los verdaderos problemas son los que tenemos vetados.
      Decirte que por nuestra parte se ha puesto en conocimiento del Consejo la situación que padecéis pues consideramos que la prestación de seguridad en esa unidad u otras con las mismas características no es antagónica con la seguridad e integridad física de l@s agentes. Por este motivo tienes a tu disposición en nuestra pagina propuesta para elevación al Consejo sobre el asunto que indicas. Te animo a que lo hagas.
      Un saludo y feliz año.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *