Rectificación: La concesión de la medalla a los guardias civiles de la Operación Copérnico aún no está aprobada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

(Madrid/05/12/17) AUGC Madrid quiere informar de que, debido a un error, en el boletín de esta asociación de noviembre de 2017 se indicó que se había aprobado en el Congreso de los Diputados la concesión de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco a los agentes de la Operación Copérnico, es decir, a aquellos agentes desplazados a Cataluña.

Sin embargo, lo que aprobó el Congreso en esa sesión fue instar al Gobierno de España a que concediera esta medalla, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del pasado 21 de noviembre.

Esta solicitud se dio después de que el grupo parlamentario Ciudadanos pidiera en el Congreso la concesión de la medalla a los agentes que habían participado en la Operación Copérnico después de las instancias que elevamos todas las Juntas Provinciales de AUGC.

Sentimos el error y las falsas expectativas que haya podido causar en los compañeros que estuvieron destinados en Cataluña y en el resto de miembros de la Guardia Civil.

This Post Has Been Viewed 131 Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *