Llega el radar móvil en coche que simula una avería

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

article-radar-escondido-coche-simula-averia-huelva-100666-53844f08b9e83

AUTOPISTA

Tras los radares fijos, los móviles y el del helicóptero Pegasus, en España ya hay un nuevo tipo de radar, el que simula una avería para ‘pillar’ mejor a los conductores. Se ha visto en Huelva y, esperemos, que no se ponga de moda. AUGC-Huelva ya lo ha denunciado.

Si hay picaresca para evitar ser multado por los radares fijos y móviles, cómo no va a haberla por el lado de la autoridad. Así se desprende de un escrito presentado el 21 de mayo por la Asociación Unificada de Guardia Civiles de Huelva (AUGC-Huelva) en el que se denuncia que algunos guardia civiles para evitar que los ciudadanos puedan advertir la presencia del vehículo con radar móvil, lo sitúa fuera de la calzada, con el capó levantado, simulando una avería.

Este radar ha estado situado en varías ubicaciones en la provincia de Huelvae, incluso, ha ‘engañado’ a otros compañeros que se pararon para ayudarlo, creyendo que era un vehículo averiado.

Al parecer, esta práctica está prohibida de forma verbal por el Capitán Jefe del Subsector. No obstante, las normas de la Agrupación son claras al respecto, en su titulo 8 Radar y su forma de trabajo, dice: el control de velocidad debe estar autorizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, siempre que sea posible se activaran los paneles de señalización va-riable en aquellos lugares que estén instalados o emplearan plantillas alfanuméricas a distancia no inferior a un km, teniendo en cuenta la infraestructura de la vía. “Bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos. Lo que no impide que puedan estacionarse de manera que pasen desapercibidos como propios del cometido de control de radar.”

Según la AUGC-Huelva, “el afán recaudatorio es más que evidente, y consideramos, que esta práctica, no es ética, ni digna y que se realiza para poder denunciar a cuantos más conductores mejor, incumpliendo la normativa interna de la Agrupación de Tráfico y las ordenes directa del mando del Subsector”.

This Post Has Been Viewed 48 Times

Un pensamiento en “Llega el radar móvil en coche que simula una avería

  1. Antonio

    Lo de que “el afán recaudatorio es más que evidente” ya lo sabemos todos los conductores de este país. Solo así se entiende que un DOMINGO a las NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA se instale un control radar a la entrada de un PUEBLO MINERO ABANDONADO perdido la provincia de León, cuya víctima fue el que suscribe, hace un par de años. Era “evidente” el riesgo de circular a más de 50 kms/h… … … … …

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *