Participa en la jornada ‘Los guardias civiles como ciudadanos’, organizada por la Universidad Europea

IMG_4161El próximo lunes 14 de noviembre tendrá lugar la jornada ‘Los guardias civiles como ciudadanos’, organizada conjuntamente por AUGC y la Universidad Europea. En este encuentro se abordarán cuestiones como la libertad de expresión, el derecho de reunión y de sindicación o la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles.

La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Grados del Campus de Alcobendas de la la Universidad Europea, está coordinada por Manuel Moya, secretario nacional de Formación de AUGC; Mariano Casado, asesor jurídico n aciional de AUGC; y Manuel Álvarez, por parte de la Universidad Europea. Está dirigida a miembros de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas, representantes de asociaciones profesionales de ambas instituciones, abogados y estudiantes interesados en acercarse a la situación actual de ciudadanía de los guardias civiles.

A lo largo del programa, que se desarrollará entre las 16.00 y las 20.00 horas, intervendrán, entre otros, el magistrado del Tribunal Supremo Fernando Pignatelli, en una ponencia que versará sobre los derechos fundamentales de los guardias civiles; y el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha Francisco Javier de León, que hablará de la aplicación del nuevo Código Penal Militar a los trabajadores del Cuerpo.

Programa completo de la Jornada

This Post Has Been Viewed 78 Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *