Reunión vocales de unidad y personal de la 4 cia ALCALA DE HENARES

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

851c3e094baf2ef2945bf485e6cf7485

El salón de actos del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha sido el lugar elegido para celebrar una reunión de la Junta Directiva Provincial con los vocales de la 4ª Compañía y personal destinado en ella y los vocales de Tráfico. Una reunión a la que asistió una treintena de compañer@s, destacando la participación del personal femenino asistente.

Desde la llegada de la nueva JDP esta ha querido acercar la Delegación a los afiliados, primero a través de las reuniones periódicas con los vocales de la unidades y ahora abriendo estos encuentros al resto de compañeros afiliados. De esta manera se les hace más partícipes de las actuaciones que la asociación lleva a cabo para mejorar sus condiciones laborales, recogiendo, al mismo tiempo, sus inquietudes y difundiendo, también, la labor del Consejo y su importancia.

En este encuentro los representantes de la Junta hicieron llegar a los asistentes la importancia de utilizar las herramientas con la que ahora cuentan para defender sus  derechos como el uso del Consejo de la Guardia Civil elevando propuestas o sugerencias. La importancia de este se ha demostrado como ha ocurrido con las más de 5.000 propuestas que, gracias a la labor de AUGC, colapsaron la oficina del Consejo con las propuestas sobre la Jornada Laboral. Pero también contamos con otros instrumentos como la presentación de quejas de las condiciones de vida en la unidad por el art 33 de la LO de Derechos y Deberes y la presentación de instancias.

La presencia de los vocales de Tráfico en la reunión se aprovechó para hablar de las recientes sentencias ganadas relativas a la  renovación de la especialidad y la aplicación del RAI, Precisamente, este último, acaba de ser tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El TSJM ha anulado este peculiar método evaluativo de la agrupación con el que se sancionaba a todos aquellos agentes que menos multas imponían  pero que  más auxilios hacían en carretera. Evaluación que se inventó la Dirección como castigo a la famosa “huelga de bolis caídos´´. Método evaluativo que, por lo tanto,  contravenía la verdadera razón de la agrupación que es ayudar, auxiliar y por ultimo denunciar.

Lógicamente también se trató el avance en las negociaciones sobre la reforma de la Jornada Laboral, los índices correctores y la Productividad, así como el proceso de remilitarización que está viviendo la Institución con la aplicación de la normativa militar (Código Penal Militar y Real Decreto de las Fuerzas Armadas).

Este encuentro sirvió también para explicar los cambios en la asesoría jurídica, así como todo el trabajo realizado en este primer año de Junta Directiva Provincial, que se ha centrado en llevar a cabo su programa electoral.

En el turno de ruegos y preguntas los asistentes aprovecharon para hacer llegar a los miembros de la Junta sus quejas como el malestar provocado con la publicación de las vacantes, la cumplimentación de papeletas justo a la finalización del servicio, se les comunica que la asesoría jurídica elaborará una instancia genérica para que puedan cursarla en sus unidades. También se han quejado de las Identificaciones aleatorias, que provocan dudas sobre su legalidad, en referencia a este problema los representantes de la JDP informaron a los asistentes que en la web ya está colgada una instancia sobre este asunto. Otra de las quejas ha sido la referida al material con el que deben trabajar en concreto los vehículos que no tienen las medidas de seguridad reglamentarias.

Desde AUGC Madrid queremos hacer llegar también nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Mejorada por abrir sus puertas a la Asociación, así como a todos los vocales por el esfuerzo realizado, especialmente al de Mejorada del Campo, Manuel Fernández Morillo, ya que han sido sus gestiones las que han ayudado a conseguir el salón de actos.

 

This Post Has Been Viewed 32 Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *